Fenavi

Atención: Refinería el Palito entra en mantenimiento

Venezuela recibió todas las piezas que necesita para comenzar un programa de mantenimiento en la refinería El Palito, y se espera que el trabajo dure unos 20 días, según informó este lunes el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea.

La petrolera estatal venezolana, PDVSA, comenzó en 2022 a recibir asistencia de empresas estatales iraníes para renovar sus antiguas refinerías.

Los ministros de petróleo de ambas naciones verificaron la semana pasada el estado de los proyectos conjuntos, incluidas las reparaciones en El Palito, dijo Tellechea a los periodistas durante un recorrido por las instalaciones petroleras.

Le puede interesar: La ‘mega tronera’ que dejó la rotura de una tubería matriz en San Antonio de Los Altos (+VIDEO) | Diario 2001 (2001online.com)

El Palito, ubicada en la región central de Venezuela, es la refinería más pequeña de una red con capacidad de 1,3 millones de bpd que, también incluye instalaciones en Paraguaná y Puerto La Cruz.

El ministro aseguró que, Venezuela tenía inventarios suficientes de combustible de producción nacional, para evitar una escasez de gasolina o diésel, mientras El Palito suspende operaciones durante el mantenimiento.

PDVSA impulsó en enero las importaciones de gasolina y nafta, principalmente desde Estados Unidos. También recibió un cargamento de diésel de origen ruso, según los datos de seguimiento del petrolero LSEG.

Con información de REUTERS

Puede leer tambiénMaría Corina Machado carga contra gobernador de Barinas (2001online.com)

Visite nuestra sección Nacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *