Fenavi

#Atentos: Diez consejos para emprender a través de la venta directa

Organización del tiempo, inversión económica y de formación, así como disciplina y transparencia forman parte de los consejos para emprender usando la venta directa.

En el proceso de emprender para obtener recursos económicos, la venta directa se perfila como una de las opciones para comercializar productos y servicios. También ofrece ventajas como administrar el tiempo propio.

Al respecto, el medio mexicano El Economista publica un manual elaborado por las empresas Natura y Avon en colaboración con la la aceleradora de negocios Wortev, denominado “Emprendiendo con propósito: Herramientas para el éxito en Venta Directa”.

El medio lo describe como “una guía para brindar información y consejos prácticos para emprender en este sector”, ya que destaca la importancia de que los vendedores que trabajan bajo esta modalidad se desarrollen, enfatizando la relevancia del compromiso para el éxito empresarial.

Estos diez consejos para los vendedores son:

1.- Elige la empresa con la que te identifiques: Emprender con una empresa con la que concuerden tus valores y que los productos te gusten.

2.- Conviértete en un experto en los productos que ofreces. Entender sus beneficios y usos te permitirá asesorar eficazmente a tus clientes.

3.- Establece metas claras y adopta una actitud proactiva para alcanzarlas.

4.- Conoce al detalle el funcionamiento del sistema de recompensas de la empresa. Esto te permitirá maximizar tus ganancias y establecer estrategias de venta y crecimiento efectivas.

5.- Organiza tu tiempo y agenda para equilibrar eficazmente tu vida personal y profesional. Dedica tiempo de calidad a tu negocio de acuerdo con tus metas financieras y personales.

6.- Invierte en tu propia empresa, es decir, trata a tu negocio de venta directa como una verdadera empresa. Invierte en materiales de marketing, educación y en mejorar tu presencia online para atraer y retener a clientes.

7.- Invierte tiempo en desarrollo personal y profesional. Participa en formaciones, lee libros y rodéate de una comunidad que te inspire a crecer.

8.- Valora y honra la confianza que tus clientes, consultores y representantes depositan en ti. Sé transparente, ofrece un servicio excepcional y cumple con tus compromisos.

9.- Trabaja para construir una imagen positiva de tu emprendimiento, apoya a tus líderes y compañeros, y fomenta un ambiente de respeto mutuo. La fortaleza de tu red contribuye directamente a tu éxito.

10.- Ten perseverancia. El camino al éxito está lleno de desafíos. Mantén una actitud positiva y perseverante frente a los obstáculos. Recuerda que la constancia y la resiliencia son tus mayores aliados.

Lea más contenido interesante y actual:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *