Fenavi

Autoridades venezolanas evalúan nuevos negocios en materia gasífera con Bolivia y Trinidad y Tobago

País.- Venezuela evalúa la posibilidad de cerrar nuevos negocios en materia gasífera con Bolivia y Trinidad y Tobago, países con los que ya firmó acuerdos en los últimos meses, cuando la nación caribeña ha dado un reimpulso al sector, informó este domingo el Gobierno.

A través de notas oficiales, el Ejecutivo explicó que el ministro de Petróleo y presidente de estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Rafael Tellechea, se refirió a estas alianzas en el marco de la reunión ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), celebrada el sábado en Argelia.

Ante el éxito de la cooperación para la exploración y exportación de gas entre Caracas y Puerto España, firmado en diciembre pasado, las partes evalúan «la asignación de la segunda licencia de explotación y producción de gas» en el Golfo de Paria, cuyas aguas y costas son compartidas por Venezuela y Trinidad y Tobago.

El acuerdo ya suscrito, en el que participa la empresa británica de hidrocarburos Shell, otorga una licencia para explotar una zona en la que existen más de 4 billones de pies cúbicos en reservas gasíferas.

Asimismo, Tellechea -citado en las notas del Gobierno- adelantó que Bolivia y Venezuela hacen esfuerzos para pactar una licencia, sin dar detalles al respecto.

«Con Bolivia, nos encontramos realizando estudios de factibilidad para la potencial asignación de una licencia de producción y exportación de gas desde Venezuela», señaló.

Ambos países firmaron, en abril del pasado año, un conjunto de acuerdos para «facilitar e impulsar la cooperación bilateral en el área de petróleo, el gas natural y la petroquímica», así como para evaluar «la factibilidad de modelos de negocio» para la ejecución de proyectos y «transacciones conjuntas» en materia de gas.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *