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Comerciantes de MBI se quejan de bajas ventas

Los vendedores de Mario Briceño Iragorry (MBI) pasaron por una merma en las ventas durante febrero, y no tienen demasiadas expectativas para los meses venideros, aunque hayan aumentado un poco con respecto al primer mes del año.

Enero siempre es un mes mucho más lento y se siente también mucho más rápido, por esto; la mayoría de los comerciantes estipulan que después de enero esto cambie, ya que empieza a haber movimiento de dinero en las calles.

Sin embargo, para estos vendedores no funciona así, expresaron que las ventas están demasiado bajas en comparación con otros años, que en el mes de febrero habría mucho más movimiento de ventas.

“Lo bueno es que a pesar de la situación, siempre se vende algo. Se ha vendido un poquito más que enero”, señaló la señora Dulce Pineda, comerciante de la zona.

Un punto positivo

Cabe resaltar, que un punto positivo ante esta situación de la disminución de las ventas, es que los alimentos son necesarios para toda la población y siempre se van a presentar ventas de forma regular, pero sí se puede notar mucha más la pérdida de las ventas.

“Decayeron demasiado, incluso febrero estuvo más lento que el mes anterior. En enero se vendió 80% y febrero 40%”, informó Donalis Pita, vendedora de frutas, verduras y hortalizas.

“Muy bajas, la verdad. Sólo se venden las quincenas; 14, 15, 31 y ya. Han estado fatal, eso es lo que se mueve, más nada”, expresó un vendedor de especies.

Carnavales fue prácticamente una fecha muerta, según explicaron, ya que la población quiere tomarse ese fin de semana largo como vacaciones, dirigiéndose hacia las costas y todos los productos que tenían que comprar lo hacían allá.

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Expectativas para marzo

Los comerciantes no tienen demasiadas expectativas para marzo, pero sí para Semana Santa, ya que la tradición de esos días feriados están más ligadas a la comida, sin embargo, no esperan que sea demasiado movido.

La razón por la que consideran que ha habido bajas ventas, es que están conscientes de que las personas no tienen la capacidad monetaria de comprar demasiados alimentos, sino que comprar exactamente lo que van a utilizar y en pequeñas cantidades, hasta donde les alcance el dinero.

“Todos los años es más movido en Semana Santa en este ámbito, compran canela y todo ese tipo de condimentos para las preparaciones típicas de la fecha”, recalcaron.

Asimismo, especificaron que los meses que existe realmente un gran movimiento y que comienza a representar un alza significativa es de septiembre hasta diciembre, sobre todo en ese sector del municipio.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

LG

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