Fenavi

Avícola Guacara se alista para exportar a las Islas del Caribe

Kamil Albazi, presidente de la empresa, aseguró que en la actualidad el país no depende de la exportación, sino que tiene la capacidad de exportar

Carabobo.-   Para este 2024 la Avícola Guacara C.A, ubicada en el sector La Compañía del municipio Guacara, en el estado Carabobo, buscará aumentar la producción, construir una planta de embutidos para garantizar empleos en la entidad y productos de calidad, y exportar sus productos.
Así lo dio a conocer Kamil Albazi, propietario de la Avícola Guacara, durante un pase en vivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el que también estuvieron presentes el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava; el director del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierra en Carabobo, Hendryx Rangel, y el alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, como parte de una jornada de trabajo dedicada a la economía productiva del país.

Artículos Destacados00:4301:12Motos Toro y Yajoca unen fuerzaspara créditos de vehículos

Albazi comentó que este proyecto comenzó como un negocio pequeño en la ciudad de Güigüe, capital del municipio Carlos Arvelo, y con la ayuda de las entidades bancarias y del gobierno regional fueron creciendo, y tienen como meta seguir surgiendo porque confían en el país.
Detalló que en la actualidad tienen una capacidad de producción de 70 mil pollos por jornada laboral y esperan aumentar esta capacidad productiva en un 40 % o 50 % más.
Explicó que en Carabobo se produce aproximadamente el 35 % del consumo nacional, de dicho porcentaje un 20 % es producido en la Avícola Guacara.
 
Asimismo, explicó que junto a la Ministerio de Agricultura Productiva y Tierra llevan a cabo un proyecto de activar las granjas que se encuentran inoperativas, con el objetivo de producir más pollos en la entidad carabobeña.
El empresario también habló sobre la posibilidad de internacionalizar la empresa «para llegar a las islas del Caribe, inclusive se está buscando la posibilidad de conseguir los permisos para exportar«, dijo.
En ese sentido, aseguró que en la actualidad el país no depende de la exportación, sino que tiene la capacidad de exportar.
Albazi acotó que la empresa beneficia a las comunidades y otras empresas gracias a la marca Premium “Mil Pollos”, la cual ofrece productos con precios accesibles para los beneficiarios.
Desde el estado Lara, el presidente Maduro afirmó que la meta de la producción de aves apunta a consolidar la exportación de estos productos gracias al esfuerzo del sector agroalimentario.
“Sigamos produciendo, sigamos creciendo con la primera ventana que se le abre a Venezuela que es la del Motor Agroalimentario, una la ventana exportadora para construir la ruta exportadora, la ruta de las 7T”, expresó el Mandatario venezolano.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *