Fenavi

Empresa europea interesada en exportar arcilla desde Lara

Exportarán el mineral desde el Puerto Seco GD Jacinto Lara con destino a España

El gobernador del estado Lara (Barquisimeto), Adolfo Pereira, informó que sostuvo una reunión de trabajo con empresarios europeos interesados en la exportación de arcilla desde la entidad larense.

La información fue dada a conocer por Pereira a través de su cuenta en la red social X donde destacó la participación del presidente de la empresa de Minerales No Metálicos “Jacinto Lara” (MinasLara), Joel Morales y demás integrantes de la Secretaria de Desarrollo Económico de la entidad.

De acuerdo con Pereira durante el encuentro se discutió la exportación del mineral, a través de la Empresa de Comercio Exterior (Emcoex).

“Sostuve reunión de trabajo con empresa europea y el equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico para la exportación de arcilla desde el Puerto Seco GD Jacinto Lara con destino a España” suscribió por medio de @AdolfoP_Oficial.

Destacó que continuarán fortaleciendo el sector de minerales no metálicos y exportador de Lara para el mundo.

Cabe destacar que en el estado Lara fue creada en el año 2019, la empresa Minas Lara como la organización rectora de la política minera pública y privada, la cual tiene además el control estratégico y operacional de la extracción, transformación, transporte, distribución y comercialización de arenas, arcillas, granzón y piedras calizas en toda la entidad.

Desde entonces, la referida compañía anónima ha suministrado granzón para la vialidad rural y urbana; agregados para la construcción como arcilla y roca caliza; y, ha dispuesto de toneladas de arcilla pirofilita a la Industria Venezolana de Cementos.

Mantiene además los planes de conservación ambiental, entre ellos, la atención especial al río Turbio, con trabajos de canalización y saneamiento del cauce a la altura del puente Macuto, en el municipio Iribarren (Barquisimeto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *