Fenavi

Crece sector aéreo

En 2023 Venezuela lideró en la región el crecimiento en el mercado de pasajeros nacional e internacional

El mercado aéreo de pasajeros en Latinoamérica y El Caribe registró en el 2023 un incremento de 5,4%, que se tradujo en 1,9 millones de pasajeros adicionales que volaron desde, hacia y dentro de estas regiones.

Estas cifras representan 37,2 millones de personas que volaron desde, hacia y dentro de América Latina y el Caribe, según el Reporte del Tráfico de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (Alta).

Uno de los países que tuvo el mayor desempeño en el mercado de pasajeros fue Venezuela, logrando liderar en la región, el crecimiento en el mercado de pasajeros nacional e internacional.

Venezuela registró un crecimiento del 48% en pasajeros internacionales en comparación con el 2022, y en los nacionales registró un incremento del 26%, colocándose entre los 5 países de la región que tuvieron mayor crecimiento en este segmento.

Cabe destacar que nuestro país lideró en 2023 el mercado internacional, seguido por Chile que llegó al 44% y Argentina el 40%.

Destaca el informe de Alta que la ruta Caracas-Madrid reflejó un aumento del 97% en el acumulado internacional en vuelos, contra el 2022… Avianca.

Y si de rutas se trata, la aerolínea colombiana Avianca, que suspendió su vuelo Caracas-Costa Rica, a partir de este 29 de febrero, ahora abre la posibilidad de conectar a Caracas con Quito, (Ecuador) ruta que había solicitada el año pasado.

Sin embargo, la colombiana, mantiene operativa su ruta Caracas-Bogotá, a través de la cual podrán conectarse hacia Costa Rica. Son cuatro frecuencias semanales que permite a los usuarios tener conexión con unos 60 destinos en 23 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *