Fenavi

Producción y consumo de pollo en Venezuela aumentó un 5,5%

Minuta Agropecuaria | 01 Marzo 2024

A pesar de la crisis económica que atraviesa Venezuela, el sector avícola ha tenido un repunte en los últimos años, así lo manifestó Thais Acuña, presidenta de Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela del estado Carabobo (Fedeindustria Carabobo).

Señaló que el crecimiento se debe a la demanda del consumidor que puede relacionarse con el aumento en el precio de la carne de res o la mejora de calidad de vida de algunos sectores de la población.

En una entrevista concedida a Unión Radio, destalló que la producción y el consumo de pollo en Venezuela aumentó un 5,5% datos comparados con el año 2023 y 2022.

El consumo de huevos también experimentó un crecimiento, ubicándose en 108 unidades por persona al año, lo que representa un aumento del 7,5%.

«El estado Carabobo es uno de los principales productores de pollo en el país, con una producción anual de 8.900.000 pollos. Esto representa el 35% de la producción nacional» dijo.

Asimismo, mencionó que el estado mantiene una producción de huevos anual de 19 millones de unidades, lo que representa el 15% de la producción nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *