Fenavi

Estiman que el consumo de café per cápita en Venezuela se ha ido estabilizando en dos kilos y medio al año

Vicente Pérez, director Ejecutivo de Fedeagro, manifestó que el bajo poder adquisitivo del venezolano ha incidido en el consumo per cápita de café.

El director Ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Vicente Pérez, señaló que en Venezuela existe suficiente café para cubrir la demanda.

En ese sentido, acotó que la nación llegó a producir 1.800.000 quintales de café al año, de los cuales se consumían entre 1.200.000 y 1.400.000, dependiendo de cómo estuviese económicamente.

Destacó que el resto se exportaba y expresó que «estamos por debajo del histórico, estamos produciendo lo mismo que en los 60».

Manifestó que el bajo poder adquisitivo del venezolano ha incidido en el consumo per cápita de café: «Venezuela era un país que llegó a tener un nivel de consumo per cápita de más de 3 kilos (al año) por persona».

Pérez apuntó que en las últimas 2 décadas, se ha ido estabilizando el consumo de café por persona al año en dos kilos y medio.

Igualmente, enfatizó en Unión Radio que el sector ha pedido acceso al crédito para poder impulsar la producción del rubro en el país.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *