Fenavi

Bancos en Venezuela abre cuentas para emprendedores

Los bancos brindan opciones de cuentas bancarias que pueden abrir los emprendedores para iniciar su negocio. En sus páginas web detallan los requisitos para abrir las mismas.

Banesco en su portal señala los recaudos que aplican para todo Cliente Persona Natural, entre ellos el trabajador independiente y Firma Personal.

Los requisitos son: Fotocopia de la cédula de identidad, del RIF, documento que acredite las fuentes de ingreso como constancia de trabajo, declaración jurada de fuente de ingresos o en caso de ser ama de casa, carta explicativa de origen y destino de fondos.

Puede llevar impreso cualquiera de estos documentos, o en la agencia le darán la planilla de declaración jurada de fuente de ingresos para completar y firmar.

El recaudo adicional para Firma Personal (emprendedores) es el Registro de Firma Personal.

Las cuentas también se pueden abrir en línea, suministrando los datos requeridos según sea nuevo usuario o usuarios actuales.

Banesco ofrece cuentas de Ahorro, corriente con intereses, corriente sin interés. Todas se movilizan con tarjeta de débito y están respaldadas por Fogade.

El Banco Nacional de Crédito (BNC) a través de su web promociona tres tipos de cuentas bancarias, que pueden ser usadas por los emprendedores.Las cuentas de ahorro no requieren monto mínimo de apertura

La Cuenta BNC Ahorros Naranja para personas naturales, es sin monto mínimo de apertura, libre de comisiones por saldos y mantenimiento.

El dinero gana 32 % de interés anual sobre saldo diario, abonados mensualmente, puede hacer consultas por BNCNet y BNC App, movilizar fondos por tarjeta de Débito, cajeros automáticos y pagomóvil.

La cuenta corriente y la corriente remunerada es tanto para personas naturales como jurídicas.

Para abrir el instrumento, el interesado debe ingresar en la web por Quiero una Cuenta y seguir unos pasos: Selecciona, señalar si es cliente natural o jurídico.

Registra, allí se desplegará una ventana en la que debe ingresar su cédula de identidad, correo electrónico en el cual recibirá un link para continuar el proceso. Debe confirmar y hacer la verificación de seguridad.

Ingresa: debe entrar al enlace recibido por correo electrónico que le llevará al formulario de Pre-Registro.

Entre los requisitos están copia de la cédula de identidad del cliente o pasaporte, dirección, formato de declaración jurada, en caso de no poseer cuentas en otro banco, Rif, constancia de trabajo para las personas que estén bajo dependencia laboral o certificación de ingresos.

Firmas personales deben consignar documento constitutivo

Los solicitantes de Firmas personales, deberán consignar copia del documento constitutivo de la firma personal, inscrito en el Registro Mercantil.

Luego, debe formalizar la diligencia en cualquier agencia BNC y solicitar su tarjeta de débito Maestro.

Bancamiga brinda varios instrumentos financieros que pueden funcionar para emprendedores.

La cuenta Corriente Amiga sin intereses permite movilizar el dinero sin necesidad de chequera, a través de la tarjeta de Débito Mastercard, la App Bancamiga Suite y Bancamiga en Línea.

Los depósitos y retiros se hacen por taquilla, el tipo de firma es unipersonal o indistinta, no tiene monto de apertura.

Requisitos: Original y copia de la cédula, RIF, correo electrónico, teléfono, una referencia bancaria, una referencia personal, constancia de trabajo o certificación de ingresos. Llenar las planillas (descargables) lista de chequeo y solicitud de apertura de cuenta.

Lo mismo aplica para Cuenta corriente con intereses.

La Cuenta de Ahorros (sin libreta) permite movilizar fondos por la tarjeta de débito Mastercard, App Bancamiga Suite y Bancamiga en línea.

No tiene monto mínimo de apertura ni de mantenimiento, depósitos y retiros por taquilla, intereses sobre saldo diario abonados a fin de mes. Los requisitos son los referidos anteriormente.

Con información de 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *