Fenavi

Cámara de Comercio: “Más impuestos no ayudan”

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Diego Romero Rodríguez afirmó este miércoles 14 de febrero que “más impuestos no ayudará al crecimiento empresarial” y tampoco atraerá empresarios a la formalización.

“Nosotros tenemos que buscar una estructura que haga que crezca la malla empresarial y que motive al comercio a formalizarse, no crear más leyes y subir las cargas impositivas. Subir la fiscalización lo que hace ahuyentar a cualquier empresario emprendedor que busque formalizar su negocio”, aseveró Romero Rodríguez en una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio.

Manifestó que lo que hay es que buscar una reforma tributaria transversal y se aplique verdaderamente en conjunto con las alcaldías. Añadió que la competitividad de importaciones ha aumentado y algunos sectores se benefician de ello aunque la informalidad también juega un papel importante.

Por último, sostuvo que la derogaciones de los aranceles puede afectar los insumos básicos que impulsan una industria local.

Estas palabras viene a colación dado los recientes anuncios del presidente Nicolás Maduro que señaló que se acabarán las exoneraciones y se duplicará el ingreso por tributos en el país.

Con información de 800Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *