Fenavi

Tarjetas de crédito en Venezuela: Límites de consumo promedio en la actualidad (+MONTOS)

Actualmente comienza a reactivarse el llamaado dinero plástico con las tarjetas de crédito (TDC) que algunos bancos están habilitando.

2001 consultó los portales de algunos bancos para conocer qué instrumentos crediticios manejan y el monto del financiamiento.

Banesco en su web ofrece tarjetas de crédito Visa Clásica, Dorada, Platinum y Signature (negra), Master Card Clásica, Dorada, Platinum y Black; y American Express Clásica, Dorada y Prestige (negra).

El portal no especifica cuál es el monto o límite máximo de cada una de las TDC.

Sin embargo, el asistente virtual transfirió la llamada a la operadora María Robain, quien informó que el límite de las tarjetas dependerá de cada cliente.

Precisó que “el límite máximo en estos momentos es Bs 3.400,00 o su equivalente en dólares”

Al consultarle a cuál tipo de tarjeta corresponde ese monto, es decir, Visa, Master o American Express, señaló que “a todas”.

Tarjetas de crédito negras o ilimitadas no están disponibles al público

Respecto a las tarjetas negras (Visa Signature, Master Black y American Express Prestige) que solían ser ilimitadas, aseguró que “no se encuentran disponibles”.

La web de Banplus indica que el banco cuenta con tarjetas de crédito Visa y Mastercard, aunque no señala categorías dentro de cada una de estas tarjetas (Clásica, Dorada, Singnature, entre otras), ni el límite de crédito.

Un operador del Centro de Atención Telefónico indicó que las personas interesadas pueden buscar la información sobre TDC en las agencias del banco.

Lee también: Bancos en Venezuela ya otorgan créditos para vehículos nuevos (+MONTOS)

Añadió que el límite de las TDC depende de la disponibilidad del cliente, y que la versión negra o ilimitada si puede que sean ofrecidas.

Bancos habilitan tarjetas de crédito que tienen los clientes

Por su parte, un operador de Mi Contacto Bancaribe señaló que no se están otorgando TDC, se habilitan las Visa y Mastercard que tienen los clientes.

“Nuevas solicitudes no están activas, solo renovaciones por deterioro, extravío.Los interesados deben esperar nuevos anuncios del banco”, dijo.

Añadió que las TDC Black no están en el stock de TDC, que no maneja información sobre los límites de crédito, y que dependen de cada cliente.

De su lado, el economista Luís Piña indicó que “los límites para TDC no existen. Todo eso depende de la capacidad de otorgamiento de crédito que tengan los bancos”.

Lea también: LO ÚLTIMO| Designan nuevo presidente del Metro de Caracas (+DETALLES)

Agregó que existen distintos instrumentos, tarjetas clásicas, doradas, platinum, inclusive negras, en el caso de Master Black y Visa Signature.

“Tanto como un límite máximo, no hay.He visto y lo he vivido, un aumento en el límite de algunos de estos instrumentos, alrededor de $200 o $250. Sé que los bancos han estado trabajando en los aumentos”, afirmó.

Piña expresó que aún existen las TDC llamadas negras, platinum o similares que prácticamente eran ilimitadas. Sin embargo, todo depende de que los bancos tengan capacidad de dar crédito dada las restricciones legales que existen por el encaje legal.

“Sin duda hay cautela en los bancos en el crédito al consumo. Principalmente en la tarjeta de crédito, entre otras cosas porque es el más rentable, el que genera una mayor tasa de interés, pero también es el más riesgoso por impago”, aseguró.

El riesgo de impago es más alto a pesar que existe un mayor ingreso financiero por crédito en estos instrumentos, comentó.

Visite nuestra sección: Nacionales

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *