Fenavi

Capemiac: Carga tributaria afecta competitividad de los industriales

Carabobo.- Isaac Pérez Yunis, presidente de la Cámara de Pequeños–Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo (Capemiac), insistió en la necesidad de construir una “armonización tributaria”, para que las empresas puedan seguir creando valor, empleos y pagar impuestos, en la medida de sus posibilidades.
 
En entrevista para Notitarde, recalcó que en la actualidad los industriales dedican el 57 % al pago de tributos y tasas que les impide mantener las operaciones y generar el crecimiento económico que quieren para el país.
Al ser consultado sobre cómo afecta al sector el anuncio del presidente Maduro, sobre la eliminación de las exoneraciones tributarias, Pérez Yunis destacó que hasta ahora conoce que la medida será aplicada para las importaciones.
Valencia es precisamente la capital industrial de Venezuela y se creó con exoneraciones que se les dio a las industrias automotrices, lo que les permitió crear una cadena de valor, los impuestos son una carga para la pequeña y mediana industria y afecta la competitividad”, aseveró.
Por otra parte, mencionó que este 2024 se prevé un crecimiento para los sectores farmacéuticos, de cuidado personal, salud, alimentos, bebidas y construcción.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *