Fenavi

Impulsan nuevo modelo económico para exportación de alimentos

El Gobierno nacional tiene previsto la construcción de un nuevo modelo económico que permita el consumo de alimentos sanos y soberanos aptos para exportación, con los sectores vinculados a la producción de los rubros, así lo indicó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en la Jornada Nacional de Consulta de las 7T, impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que se realizó en el estado Mérida.

Dicha actividad también contó con la participación del gobernador de la entidad andina, Jehyson Guzmán, el titular de la mencionada cartera destacó que “con la ejecución de nuevas políticas públicas tenemos el reto de producir alimentos libres de agroquímicos”.

A su vez, mencionó que el vértice de la inocuidad de los alimentos seguros sanos y soberanos que se lleva adelante a través de la Gran Misión AgroVenezuela busca evitar las enfermedades y avanzar hacia la soberanía agroalimentaria.

Finalmente, manifestó que la pandemia más grande que vive la humanidad es la hambruna, por esto se debe tener buenas prácticas nutricionales para que los seres humanos sean más sanos y resistentes.

Con información de VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *