Fenavi

Castro Soteldo: Bolsa agrícola rebasa los $1000 millones en financiamiento

Indicó que el financiamiento es el principal tema de discusión en las asambleas del sector alimentario

El Ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, detalló que en el sector agroalimentario se ha observado un crecimiento sostenido de la bolsa agrícola, “un concepto que había desaparecido en el país”, al pasar de 70 millones de dólares a más de 1.000 millones de dólares en los últimos tres años.

Castro Soteldo participó en una jornada de trabajo dedicada a la economía productiva de Venezuela, desde la planta El Tunal, ubicada en el estado Lara, junto al presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Ministro, indicó que el financiamiento es el principal tema de discusión en las asambleas del sector alimentario, además afirmó la intervención del presidente. “La bolsa agrícola retomó y en apenas tres años ha tenido un crecimiento, con una ventaja y es que esa bolsa no se castiga”, ante esto el jefe de Estado, indicó que este crecimiento se debe a los trabajos de la Misión Agrovenezuela.

De igual forma, el representante ministerial explicó que actualmente en Lara, existe una figura de créditos llamada las “cajas rurales”, en forma de cooperativas, las cuales demuestran que el sector productor cumple con sus compromisos y propuso fortalecer este esquema de financiamiento en el momento que sea proceso.

Por su parte, El jefe de Estado señaló que junto al ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, crearon una metodología de 18 motores, la cual llamó la “Agenda Alternativa Bolivariana” y explicó que “Nos hemos recuperado, estamos creciendo y vamos a mejores y más grandes metas económicas por que tenemos un plan, una visión correcta, teníamos que unir toda la fuerza espiritual y material de un país para tomar el rumbo de el crecimiento y la recuperación (…) hoy podemos decir que este año proyectamos un crecimiento del 8 por ciento del Producto Interno Bruto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *