Fenavi

Gobierno instruyó priorizar créditos para productores venezolanos

El jefe de Estado dijo que el sector agroalimentario y agroindustrial ha crecido en los últimos trimestres por lo que pidió crear una ruta de exportación

Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro, solicitó ampliar la base de crédito y facilitar el acceso y capacidad de los mismos para los productores venezolanos.

Durante un encuentro con sectores económicos de Lara, el mandatario indicó que la ampliación de los créditos es un “objetivo vital” para el nuevo plan gubernamental, denominado 7 Transformaciones (7T).

“Hemos crecido en cifras récord en los últimos tres años en la democratización del crédito. ¿Sin crédito, sin financiamiento y sin platica, cómo funciona la economía?”, comentó.

El jefe de Estado manifestó que el sector agroalimentario y agroindustrial ha crecido en los últimos 14 y 7 trimestres, respectivamente; por lo que le pidió crear una ruta de exportación al ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, para llevar el alimento venezolano “a un precio económico” al mundo.

En este sentido, exhortó a “derrumbar” toda la permisología y burocracia para que el sector inicie la exportación lo antes posible. “La calidad del alimento que se produce en Venezuela le da diez patas a todo el alimento que comen en Europa, Estados Unidos y más allá, en calidad”, dijo. Aseveró que todos los alimentos son orgánicos y los “más sanos”.

Solicitud de Maduro a la banca nacional

Maduro le solicitó el 30 de agosto a la banca apoyar a las empresas con financiamiento que permita la exportación de productos venezolanos. El presidente aseguró que las inversiones nacionales o internacionales se multiplicarán con el avance tecnológico y aumento de la producción del país.

“Tenemos que unir los esfuerzos de la banca pública, de los fondos públicos económicos, con la banca privada. Atención banqueros privados, tenemos que hacer mucho más para garantizar el financiamiento”, pidió.

Asimismo, solicitó a los banqueros tomar medidas para garantizar los recursos necesarios para promover la “vocación” exportadora de todas las empresas venezolanas. Maduro indicó que, con el apoyo del grupo Brics, se logrará enviar los productos a los países miembros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *