Fenavi

Castro Soteldo: Esta semana debe normalizarse el abastecimiento de diésel para atender al sector agroindustrial

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, expresó que hay un importante crecimiento en la semilla nacional, sobre todo en rubros como el arroz y el maíz.

En cuanto al crédito, acotó que se ha ido aperturando el encaje legal y «ya hay un 70% de la cartera crediticia prácticamente liberada».

«Estamos hablando apenas de un 20% o 25% que pudiera ser el encaje real y es la batalla que están dando los productores y que estamos dando nosotros con la Banca para tratar de ir achicando mucho más ese encaje, hasta llevarlo a cero», resaltó.

Dijo que esto tiene que ver con la posibilidad de mayores ingresos en divisas «para soportar esa masa monetaria que está en la calle».

Sostuvo que se han creado nuevos instrumentos de financiamiento como la Bolsa Agrícola, que ha tenido un crecimiento «vertiginoso»: «creemos que este año se va a incrementar mucho más».

Apuntó que ahora entran los seguros y con la nueva normativa que entrará en vigencia, se van a sumar al tema del financiamiento agrícola.

Abastecimiento de combustible

El ministro venezolano informó que esta semana ya debe el abastecimiento de diésel normalizarse, «una vez que tenemos combustible suficiente en estos momentos no solo para atender la cosecha, sino también a la agroindustria y a los silos».

«En el caso del diésel, tuvimos severas dificultades en la producción de este vital combustible, sin embargo, con PDVSA hicimos unas mesas de negociaciones importantes, nos sentamos para concertar cuánto era el volumen que se requería, no solo para la cosecha sino para la siembra», resaltó en Globovisión.

Con información de Banca y Negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *