Fenavi

Cavidea: Consumo de alimentos incrementó 55 % entre enero de 2023 y 2024

Minuta Agropecuaria | 27 Feb 2024

Según datos de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), entre enero de 2023 y enero de 2024, hubo un incremento de 55 % en el consumo de alimentos en Venezuela.

Así lo manifestó, Juvenal Arveláez, directivo de Cavidea, durante su intervención en la asamblea de planificación y distribución de combustible, realizada en días pasados en Portuguesa, y en la que también detalló que la producción de harina de maíz precocida en el país pasó de 700 mil a 890 mil toneladas, cifras que coinciden con el último balance de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

«La responsabilidad de todos nosotros es producir alimentos para los seres humanos y estamos comprometidos a que no falte el producto en los anaqueles», dijo.

Arveláez precisó que el compromiso de todo el sector, es aumentar la produccioón para el beneficio del consumidor y que, inclusive, en el 2023 el sector agroalimentario aportó 3 mil millones de dólares a la economía venezolana, «un sistema alimentario donde todos somos importantes y tenemos que trabajar juntos».

Cabe destacar que durante la asamblea, dirigentes agrícolas presentes manifestaron a las autoridades nacionales, la necesidad de conocer, previo a la siembra, el precio del maíz establecido al sector primario para este ciclo de invierno y que, en paralelo, no se aguantaría un incremento en los costos de producción, en especial un posible aumento en el precio del diésel.

Mireya Mireya Moya.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *