Fenavi

Operativo: FANB incautó productos colombianos de contrabando en Zulia

El Gobierno prometió combatir «con mano de hierro» a las mafias que cometen delitos en las fronteras, especialmente el contrabando, especialmente desde que se restablecieron relaciones con Colombia.

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inspeccionan comercios, unidades de transporte y vías del estado Zulia, como parte de una operación para combatir el contrabando, informó el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

Durante el operativo, los militares incautaron productos de origen colombiano, entre ellos bebidas, que vendía un comercio ubicado en el municipio Maracaibo, pese a que no contaba con los permisos, de acuerdo con el funcionario.

«No poseían ningún tipo de permisería. Dichos productos estaban siendo expendidos y comercializados en territorio venezolano», dijo en X.

Explicó que esta operación, denominada ‘Mano de Hierro’, busca proteger al comercio nacional y a los consumidores de la venta de productos que entran al país de manera ilegal.

Además, agregó, este plan tiene como objetivo garantizar que la población «pueda recibir los alimentos de manera segura, atacando así la delincuencia organizada».

El pasado septiembre, la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) alertó de que al país han ingresado alimentos perecederos sin los permisos sanitarios reglamentarios, por lo que pidió a las autoridades atender esta denuncia.

Ese mes, militares incautaron 1.200 kilos de alimentos de contrabando procedentes de Colombia, días después de que funcionarios de la FANB detuvieran a dos personas, en la frontera entre los dos países, por el contrabando de 4.500 kilos de alimento para consumo animal.

El Gobierno ha prometido combatir «con mano de hierro» a las mafias que cometen delitos en las fronteras, especialmente desde que, en 2022, se normalizaran las relaciones y el flujo comercial entre Colombia y Venezuela, tras más de tres años sin vínculos diplomáticos.

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *