Fenavi

CFG entregará más $431 millones para proyectos priorizados

Maduro anunció que recursos del Consejo Federal de Gobierno aumentan 436 % en 2024

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que el Consejo Federal de Gobierno (CFG) entregará un total de 431 millones 664.232 dólares para proyectos en las comunidades del país a través de las gobernaciones, alcaldías y de forma directa al poder popular.

“Estamos entregando, equivalente en dólares, la bicoca de 431 millones 664.232 dólares, en los proyectos para el pueblo, las comunidades a través de gobernaciones, alcaldías y el poder popular directo”, precisó.

Desde el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco en Miraflores, durante una reunión del Consejo Federal de Gobierno (CFG), el Jefe de Estado agregó que la secretaría del CFG se encargará de informar a las autoridades regionales y locales sobre la asignación de los recursos mes por mes.

Además, Maduro comentó que para este año el aumento de los recursos netos para estos proyectos priorizados, son de 436 % más que el pasado año.

“Las cosas han marchado un poquito mejor y este año a nivel de recursos netos para proyectos priorizados de las comunidades, que se van a entregar por el CFG, serán un 436% más (que en 2023). Más dinero con mejores indicadores económicos”, expresó.

De igual forma, Maduro resaltó que el mes de enero ha sido el mes de inflación más baja en 18 años.

“Está terminando el mes de enero y el mes de enero ha sido el mes de inflación más baja desde el año 2006, en 18 años. Si se puede con el concurso de todos, un nuevo modelo, una nueva articulación económica no dependiente de la renta petrolera”, expresó.

Por otro lado explicó las metas para este año es seguir ralentizando la inflación y consolidar el nuevo sistema cambiario, que ahora no es dependiente de la renta petrolera.

El Dignatario también informó que en el situado constitucional habrá un incremento mensual sobre el 670 % de recursos para todos los estados del país.

“Aprendemos a hacer mucho, con casi nada, con un poco más se debe rendir y aplicarle la teoría de Aristóbulo del queso rallado, para que rinda”, manifestó el presidente, quien, además; aseguró que este 2024 viene con más solidez “con o sin sanciones”.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno, Guy Vernáez, explicó que la labor con los consejos comunales ha sido productiva y una tarea enriquecedora. “El trabajo con cada alcaldía, con cada Gobernación, con todas, ha sido de mucha cercanía y coordinación. El año pasado con el ministro Reverol se logró hacer un ejercicio muy bueno que permitió atender con tareas concretas y articulación perfecta cada una de las alcaldías y de las gobernaciones y esto es parte de las cosas que nos han hecho crecer”.

Seguidores de Milei: Véanse en el espejo de CAP

Maduro fustigó la conseja libertaria que llega desde Argentina, en la voz de Javier Milei, con la que, denunció: “Se pretende desaparecer el Estado, desnacionalizar las economías y prácticamente convertir a los países en países sin Estados, sin leyes, sin derechos colectivos, sin independencia, sin soberanía y sin economía”.

A propósito de ello, alertó que esta es la peor propuesta que “jamás se haya escuchado y se haya tratado de implementar en un país de América Latina, la que está tratando de implementar Javier Milei”, durante la Jornada de trabajo con la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno en el marco de las 7T. Nets, refiere Prensa Presidencial.

El Jefe de Estado recordó que hay quienes en Venezuela y en el mundo dicen que Milei es el “líder” y el “proyecto de Milei es el proyecto a traer a Venezuela”, razón por la que invitó, a quienes así lo consideran, “verse en el espejo de Carlos Andrés Pérez y se vean en el espejo del 27 y 28 de febrero de 1989. Venezuela fue el primer país que le dijo al neoliberalismo, del pensamiento único, en 1989 (…) le dijo no al “paquetazo neoliberal”, no al neoliberalismo, no al capitalismo salvaje”.

Atribuyó este comportamiento a la admiración que sienten por “países como Estados Unidos donde hay un Estado fuerte, leyes fuertes. Milei se va para Davos (ciudad en Suiza) a decir que no hay que pagar impuestos. ¡Vaya a Estados Unidos y diga que no hay que pagar impuestos!, preso y la silla eléctrica”.

“¡Que alguien en Estados Unidos diga no pago más impuestos, llamo a que no se pegue más impuestos (…) a la media hora le llega el FBI!”, manifestó el Mandatario venezolano.

En contraste, el presidente Maduro refirió que es necesario un Estado moderno, descentralizado y que tome en cuenta la diversidad de las regiones y las fortalezas de esa diversidad, sin embargo, “que represente a un país, que cohesione a un país y sea capaz, a través de las leyes, traer paz a un país, trabajo, prosperidad, progreso, avance”.

De ahí, señaló que radica la importancia del Consejo Federal de Gobierno y de que este año perfeccione sus mecanismos institucionales y avance en la coordinación real y verdadera.

Durante la alocución, también recordó que los alcaldes y gobernadores, son quienes llevan en “sus hombros la pesada carga de atender los problemas de todo nuestro pueblo y de buscarle soluciones innovadoras, creativas y sustentables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *