Fenavi

Fedenaga: Rebaño nacional se encuentra entre 10 y 11 millones de cabezas de ganado

Minuta Agropecuaria | 29 Enero 2024

Según cálculos de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) el rebaño nacional se ubica actualmente entre 10 millones 800 mil y 11 millones de cabezas de ganado.

Pese a los retos que afronta el sector, la producción nacional ha conseguido satisfacer la demanda interna del país, indicó Armando Chacín, presidente de Fedenaga.

“Pensamos que aún el mercado nacional está abastecido totalmente con producción nacional”, señaló en una entrevista concedida a Unión Radio.

Respecto al consumo de carne per cápita, Chacín destacó que hubo un incremento durante el año pasado. En el año 2022 el consumo promedio era de 8 kilos por persona, mientras que en 2023 se ubicó en 10 kilos por persona.

De esta manera, resaltó la importancia de fortalecer la seguridad en el sector ganadero, así como la necesidad de abrir canales de financiamiento que respalden y ofrezcan oportunidades a los productores.

No obstante, lamentó que la falta de acceso al financiamiento esté restringiendo el crecimiento y la capacidad productiva del sector ganadero en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *