Fenavi

Continúa I Expo Venezuela Produce con la venta de 3 mil toneladas de materia prima

Minuta Agropecuaria | 19 Abr 2024

La I Expo Venezuela Produce 2024, se realiza en las inmediaciones del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Multipropósito (Cemareh), ubicado en Araure, con la participación de importantes empresas agroindustriales, un total 98, vinculadas al sector agrícola y pecuario, en el que además de posicionar la marca, se promueve la venta de los diferentes productos, unas 3 mil toneladas de materia prima.

La expo organizada en conjunto por el Ministerio de Agricultura y la Gobernación del estado Portuguesa, ha permitido el encuentro de saberes y formación con temas sobre la regulación de tierras, el funcionamiento de los sistemas de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), así como una inducción sobre los requisitos y recaudos para la exportación de productos a escala nacional, entre otros.

Durante la inauguración de la expo que culmina este domingo, 21 de abril, el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo manifestó que hasta la fecha, para este año se contabiliza la producción de unas 6.463.000 toneladas de materia prima agrícola, un 79 % vegetal y el resto (21%) del sector animal, con una meta anual de 23 millones 813 TN.

«Las 6 millones de toneladas de materias primas alcanzadas durante el I trimestre del año 2024, representa un 27.14 % de la meta nacional estimada», dijo.

Asimismo, comentó que en el 2023, el abastecimiento de alimentos alcanzó un 97 %, el nivel más alto en 120 años de historia alimentaria -dijo- incentivado por una producción agrícola de 19.282.022 toneladas de materia prima.

Soteldo también destacó que durante el 2023, las exportaciones de café, frijol mungo y ajonjolí aportaron 149.563 toneladas de materia prima al mercado internacional de alimentos.

Mireya Mireya Moya.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *