Fenavi

Brasil defiende más financiación a los países emergentes para la transición energética

El ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira, afirmó que el 85% de las inversiones anuales realizadas para impulsar la transición energética se concentran en los países desarrollados.

Brasil defendió este lunes, durante una reunión técnica del G20, que se amplíe el acceso a las fuentes de financiación internacional para apoyar la transición energética en los países emergentes.

El ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira, que presidió la sesión de apertura de la reunión, celebrada en Brasilia, afirmó que el 85% de las inversiones anuales realizadas para impulsar la transición energética se concentran en los países desarrollados.

Citando cálculos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Silveira dijo que es necesario «multiplicar por seis» las inversiones globales dedicadas a la transición energética, para alcanzar los objetivos de energía renovables fijados para 2030, que implican inversiones de 4,5 billones de dólares.

«Necesitamos acciones eficaces para garantizar que el flujo de estas inversiones llegue a mayor escala a los países en desarrollo», defendió Silveira.

El ministro brasileño hizo estas declaraciones en el inicio de una reunión de dos días del Grupo de Trabajo de Transición Energética del G20, foro que aglutina a las mayores economías del planeta.

Esta es una de las reuniones preparatorias que está organizando Brasil, en calidad de presidente rotativo del G20, de cara a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará el próximo noviembre en Río de Janeiro.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *