Fenavi

Controlados 11 de los 15 incendios forestales en Venezuela, según el viceministro

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que de los 15 focos de incendios forestales registrados durante la tarde del lunes en todo el territorio nacional, 11 han sido controlados. Los otros 4, todos en el estado Carabobo, siguen siendo atendidos por los equipos de emergencia.

Ampueda detalló que la mayoría de estos incendios ocurrieron en condiciones naturales, pero en algunos casos se encontró evidencia de que fueron provocados. Aseguró que los incendios no dejaron víctimas mortales, aunque algunas personas resultaron afectadas por inhalación de humo.

Además, informó que, entre los daños causados, dos casas fueron completamente afectadas y una parcialmente, debido a la voracidad del fuego, en zonas adyacentes a El Ávila.

El viceministro reiteró que está prohibido pernoctar en el Ávila, como medida preventiva contra el uso de fogatas que puedan propagar los incendios.

En todo el territorio nacional se activó una alerta de prevención con todos los equipos de atención de incendios, especialmente en los municipios Libertador y El Hatillo, donde se presentaron los focos el día anterior.

Vía: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *