Fenavi

Inician censo de pescadores de Tacarigua de La Laguna

Con más de 150 pescadores que hacen vida en el Parque Nacional Tacarigua de La Laguna, municipio Páez, del estado Miranda, se inició un censo que permitirá regularizar las faenas y optimizar la operatividad de sus embarcaciones, informó el secretario de Pesca de la Gobernación de Miranda, Johan Rodríguez.

El funcionario explicó que estos trabajadores del mar, llamados “los laguneros” son un sector que forma parte de los pescadores artesanales y que, desde ahora, recibirán atención a través de las políticas gubernamentales.

Rodríguez explicó que se elaborará un plan de trabajo para que puedan tener sus embarcaciones operativas, cumplan con las respectivas normativas de seguridad y estén debidamente identificados. Los laguneros trabajan con botes a través del arte de pesca con atarrayas y cordeles en el espacio de lagunas y canales, detalló el secretario.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), involucra a la comunidad organizada y operadores turísticos en las actividades de mantenimiento de este importante reservorio de agua ubicado en el estado Miranda. Grupos de pescadores artesanales apoyan la limpieza de los afluentes de agua dulce de este espacio recreacional, bajo la administración del Instituto Nacional de Parques (Inparques), donde todos participan del cuidado y preservación del lugar, debido a que, además de ser su fuente de ingresos, es un importante albergue de recursos naturales del país.

Situado al este del estado Miranda, el Parque Nacional Laguna de Tacarigua es un ecosistema de frondosos bosques de manglares, con una barrera litoral que encierra hermosas playas de aguas mansas y arenas blancas, donde se pueden practicar diversas actividades acuáticas y disfrutar de la naturaleza. Además, posee un hábitat que reúne múltiples condiciones para conocer la naturaleza.

Con información de VTV…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *