Fenavi

¿Cuánto cuesta alquilar un apartamento en Venezuela?

TelegramWhatsappFacebookTwitter

Los precios para alquilar un apartamento varía de acuerdo con la zona en el país en la que se desee arrendar. Incluso en la misma zona capital hay una diversidad de precios, según indica una investigación realizada por Banca y Negocios.

Si un individuo desea alquilar un anexo de una habitación o apartamento pequeño, el precio mínimo en la zona centro-oeste de Caracas varía entre 100 y 180 dólares, pero incrementa a unos 250 dólares mientras esté más cercano a la zona este.

También puede leer: «ÚLTIMA HORA: Delcy Rodríguez aclara de cuánto será el nuevo ingreso mínimo de jubilados y pensionados IVSS»

En otras partes del país la situación es similar. Los propietarios solicitan hasta cuatro mensualidades por adelantado y que el inquilino asuma los gastos administrativos.

Ejemplo de alquileres cerca del este de la capital y estados fronterizos

Un apartamento de cuatro habitaciones en Prados del Este puede tener un canon mensual de 800 dólares y uno similar en Colinas de Bello Monte puede tener un precio de alquiler mensual entre 500 y 600 dólares.

En el estado Aragua, específicamente en Maracay, el alquiler de un apartamento de 74 metros cuadrados y tres habitaciones tiene un canon mensual de 350 dólares en zonas como Base Aragua, pero el precio sube a 650 dólares por un inmueble similar si la zona es El Bosque, por ejemplo.

Hay alquileres más económicos, en 150 dólares en zonas residenciales como Palo Negro.

En cuanto a los arrendamientos en estados como Zulia, en una revisión de publicaciones sobre ofertas inmobiliarias se pudo constatar que los alquileres más bajos en cuanto a apartamentos rondan los 300 dólares mensuales en promedio.

También puede interesar: «Ofrecen crédito para electrodomésticos en Venezuela y estos son los requisitos»

Hacia la zona oriental del país, en Anzoátegui los precios no son muy distintos de lo que existen en el país. Por ejemplo, en promedio un costo de alquiler en zonas como Lechería, está por el orden de los 400 dólares mensuales si el inmueble es de dos habitaciones como mínimo, pero el precio baja hasta 50% por un inmueble con similares características de espacios, pero situado en Puerto La Cruz.

Con información de Banca y Negocios

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *