Fenavi

#Dato: 5 preguntas claves que deben hacerse los negocios en Venezuela para saber si son rentables

Daniel Cadenas, economista venezolano, acotó que entre las interrogantes se encuentran aspectos como el volumen de ventas, así como los costos variables y fijos.

Los negocios o empresas en Venezuela, sin importar su tamaño, deben saber responder 5 preguntas claves para conocer si son rentables.

En ese sentido, el economista y profesor universitario, Daniel Cadenas, enumeró en sus redes sociales los cuestionamientos a realizar:

1.- ¿Qué volumen de ventas se requiere para alcanzar el punto en el cual las ventas son suficientes para cubrir los costos (punto de equilibrio o break-even)?

2.- ¿Qué volumen de ventas es necesario para obtener la ganancia deseada?

3.- ¿Qué beneficio o utilidad se puede esperar de un volumen de ventas determinado?

4.- ¿Cómo afectarían a las ganancias los cambios en el precio de venta, los costos variables y los costos fijos?

5.- ¿Cómo afectaría un cambio en la combinación de productos vendidos el punto de equilibrio y el volumen de ingresos objetivo y el potencial de ganancias?

El especialista destacó que en las grandes empresas, el director Financiero (CFO) y su equipo son los responsables de responder a esas preguntas.

No obstante, resaltó que pueden hacerlo con el análisis costo-volumen-beneficio que «es la herramienta gerencial para la planificación de ganancias que revela la interrelación entre el costo, el volumen de producción, las pérdidas y las ganancias obtenidas».

Cadenas precisó que una persona si tiene un negocio y no sabe responder a esas interrogantes, debe buscar ayuda de un consultor calificado.

«Si tienes una empresa que ya ha crecido hasta el punto de ser ‘mediana’, probablemente es momento de que tengas a un Gerente de Finanzas calificado que se ocupe de ello», apuntó.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *