Fenavi

#Dato: Transportistas proponen que les den un subsidio a los trabajadores para cubrir el pasaje

José Luis Trocel, secretario del Comando Intergremial del Transporte, precisó que pasaje mínimo debe costar US$ 0,50 y tiene que ser indexado para poder «oxigenar al sector».

El secretario del Comando Intergremial del Transporte y presidente del Frente Unido del Transporte del estado Aragua, José Luis Trocel, aseveró que el sector transporte está en «una situación muy grave», dado el contexto que tiene con la estructura de costos.

En ese sentido, explicó que el precio actual del pasaje, que es Bs. 10, no alcanza para cubrir la estructura de costo de los transportistas.

«Consideramos que todo lo que se compra en el país está indexado. Lo único que falta por indexar es la tarifa (del pasaje)», sumó.

Manifestó que los transportistas están pidiendo una reunión con las autoridades para establecer el costo del pasaje y conocer cada cuánto tiempo se va a dar esa indexación.

Trocel indicó que el precio del pasaje mínimo debe ser US$ 0,50 y tiene que ser indexado para poder «oxigenar al sector transporte».

Refirió que los Bs. 10 que cobran actualmente, solo alcanza para «llevar algo de comida a la casa y cuesta mantener la unidad de transporte público».

Puntualizó en Globovisión que desde el año 2003, están proponiendo que les den un subsidio a los trabajadores para el transporte: «debe haber un subsidio a los trabajadores, es necesario e importantísimo para que el sector vuelva a ser el que teníamos hace 15 o 20 años».

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *