Fenavi

#Dato: Venezuela ha exportado 3.330 toneladas de mercancía a Curazao en un año

Juan Gotopo, vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Vela de Coro del estado Falcón, dijo que desde la institución privada han propuesto impulsar la creación de una Holland House en Venezuela, «para multiplicar exponencialmente el comercio con el Reino holandés».

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Vela de Coro del estado Falcón, Juan Gotopo, informó que tras un año de la reapertura de la frontera entre Venezuela y Curazao, la nación suramericana ha exportado un total de 3.330 toneladas de mercancía a la isla caribeña.

En ese sentido, indicó en sus redes sociales que 3.155 toneladas fueron a Curazao, lo que representa el 94,74% de los alimentos exportados y 175 toneladas ha ido a la isla de Aruba, lo que equivale al 5,25%.

Precisó que la mayoría de la carga sigue siendo las frutas y hortalizas, pero también se ha exportado plantas, abono, materos, carbón vegetal, confitería y materiales de construcción.

Holland House

Gotopo manifestó que la primera Holland House se creó en Colombia en el año 2013 y debido a su éxito, ya existen más de 40 en el mundo: «en Latinoamérica, se encuentra en Colombia, Costa Rica, Panamá, México y Chile».

Explicó que paradójicamente, siendo Venezuela el país del continente americano más cercano y con mayor relación histórica – comercial con el Reino holandés, no dispone de dicha organizacion empresarial que «coadyuve aún más a incrementar los lazos comerciales y turísticos».

Destacó que los sectores económicos que desarrolla una Holland House depende del potencial de cada país. «Sin embargo, el turismo, la logística e infraestructura portuaria, las exportaciones e importaciones, el agronegocios, sobre todo frutas y aceite de palma, son los principales», sumó.

El empresario venezolano apuntó que desde la Cámara de Comercio de La Vela de Coro han propuesto impulsar la creación de una Holland House en Venezuela, «para multiplicar exponencialmente el comercio con el Reino holandés (las islas ABC más San Martín, Saba, San Eustaquio y Países Bajos)».

«Una Holland House es una organizacion creada por los gremios empresariales holandeses a través de la Netherlands Internacional Bussines, en colaboración con el Ministerio de Exteriores y Economía, en conjunto con gobiernos y gremios nacionales del país donde se constituye», recalcó.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *