Fenavi

Efemérides | Hoy se celebra el Día Mundial del Suelo

Minuta Agropecuaria | 05 Dic 2023

El Día Mundial del Suelo se celebra anualmente cada 5 de diciembre desde 2014, año en el que la Organización de Naciones Unidas(ONU) designó esta fecha a propuesta de la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO) un año atrás.

 

Los orígenes de la idea se remontan a 2002 gracias al impulso de la Unión Internacional de Ciencias del Suelo (IUSS), la cual propuso este evento en el marco de la Alianza Mundial por el Suelo, un foro colaborativo surgido ante la necesidad de compartir experiencias sostenibles para recuperar un suelo que pensábamos era un recurso infinito.

Este día fue oficialmente reconocido en memoria del Rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej, querido monarca fallecido en 2016 que autorizó oficialmente el acontecimiento y que fue uno de los grandes promotores de esta idea.

Es importante mencionar que el suelo es un recurso vivo que alberga más del 25% de la biodiversidad de nuestro planeta. Hasta el 90% de los organismos vivos viven o pasan parte de su ciclo de vida en los suelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *