Fenavi

El comercio creció un 4% según datos del gobierno

El sector comercio de Venezuela creció un 4 % el año pasado con respecto a 2022, indicó este miércoles la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«En el sector comercio, en el año 2023, prácticamente hubo un crecimiento del 4 %, y ya hoy estamos mostrando una mejoría en relación al 2023», dijo la funcionaria en un encuentro con empresarios, transmitido por el canal estatal VTV.

La también ministra de Economía y Finanzas expresó que se trata de «una buena noticia que Venezuela esté recuperando» su comercio, un «resultado del programa económico» implementado por el Gobierno, según la funcionaria.

Por otra parte, en 2023, hubo 246 nuevas marcas y 2.265 nuevos productos, lo que, a juicio de Rodríguez, «habla del dinamismo que este sector le está imprimiendo a la economía».

Asimismo, la vicepresidenta señaló que el comercio electrónico «está creciendo muy fuerte, con más de un 150 %» de incremento -sin especificar el período-, lo que convierte a Venezuela -afirmó- en «el país de mayor crecimiento sostenido» en esta área «globalmente».

«Este sector de comercio electrónico, donde vamos a una economía digital, a una banca digital, presenta ya evidencias de que también está teniendo una participación importante», agregó Rodríguez.

La economía venezolana suma 11 trimestres consecutivos de crecimiento, según informó el pasado 2 de mayo la funcionaria, quien reiteró entonces su condena a las sanciones y al «bloqueo criminal», que ha «asfixiado y torturado» al pueblo del país «sin ningún tipo de distingo».

El Gobierno prevé un crecimiento económico del 8 % para este año respecto a 2023.

También te puede interesar: Delcy Rodríguez afirma que el abastecimiento pasó del 3% al 97%

EFE

LG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *