Fenavi

El Gobierno Nacional anuncia un plan de recuperación de carreteras en todo el país

El Plan Nacional de Atención Integral a la Vialidad 2024 tiene el objetivo de «mejorar la movilidad dentro de las ciudades»

Caracas.- El Gobierno Nacional anunció este miércoles un programa para la recuperación y mantenimiento de más de 3.800 kilómetros de carreteras y calles de Caracas y los 23 estados del país, para lo que se usarán unos 2,26 millones de toneladas de asfalto.

El Plan Nacional de Atención Integral a la Vialidad 2024 tiene el objetivo de «mejorar la movilidad dentro de las ciudades» y «garantizar la seguridad y calidad» de las carreteras, señaló el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, citado en una nota de prensa de su departamento.

Explicó que las autoridades inspeccionaron más de 18.000 kilómetros de infraestructura vial a fin de determinar las «acciones necesarias para el mantenimiento y mejora» e identificar «áreas prioritarias de trabajo».

«Nuestro objetivo es brindar a los venezolanos vías de calidad que faciliten su movilidad y contribuyan al desarrollo económico del país», dijo el ministro, quien convocó al sector privado a ser parte de este plan, en el que trabajarán autoridades regionales y locales.

La nota de prensa no da detalles sobre las zonas que serán atendidas en primer lugar, cuándo se pondrá en marcha el programa ni el tiempo previsto de ejecución total.

La infraestructura del país petrolero, cuya economía se contrajo un 75 % entre 2013 y 2021, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ha sufrido un deterioro en lo relacionado con servicios públicos, vialidad y transporte, en buena medida por la falta de mantenimiento, según expertos.

La ingeniera civil Celia Herrera, presidenta de la Sociedad de Ingeniería de Transporte y Vialidad (Sotravial), dijo este mes a EFE que son necesarios nuevos esquemas de inversión con fuentes mixtas de capital público y privado para recuperar la red de vías terrestres del país.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *