Fenavi

Emprendedores del centro de Maracay instalan papeleras ecológicas

Vendedores ambulantes que pertenecen a la Cooperativa Emprendedores del Centro de Maracay ha puesto en marcha un proyecto ecológico que busca mejorar la limpieza y el orden en la ciudad, con una iniciativa que consiste en la instalación de papeleras elaboradas con material de reciclaje en áreas de gran afluencia de personas.

Conscientes de la importancia de mantener los espacios limpios, estos vendedores se han propuesto a promover una cultura de cuidado ambiental y responsabilidad ciudadana, minimizando así la contaminación y contribuyendo al bienestar de todos los maracayeros.

Desde hace algunas semanas, las papeleras ecológicas han sido el tema de conversación entre las personas en las distintas paradas de autobuses, ya que aparecieron repentinamente en lugares donde desde hace mucho tiempo habían contenedores de basura.

Adicional a esto, esta cooperativa también buscará identificar a los emprendedores y vendedores ambulantes que se encuentran en el centro de Maracay, a través de la implementación de uniformes y carnet, para brindar mayor credibilidad y confianza a estos trabajadores informales.

Julio Carmona, presidente de la Cooperativa Emprendedores del Centro de Maracay
Julio Carmona, presidente de la Cooperativa Emprendedores del Centro de Maracay

Para tomar conciencia

En tal sentido, Julio Carmona, presidente de la Cooperativa Emprendedores del Centro de Maracay, referente a las papeleras ecológicas, aseguró que tenían una preocupación por la cantidad de basura esparcida por los espacios públicos y por esto fabricaron esos contenedores con material de reciclaje (botellas de plástico) para promover la conciencia ciudadana.

“Queremos que la gente tenga conciencia y bote la basura en estos contenedores. Sin embargo, hemos notado que han causado impacto, incluso, mucha gente nos busca en las redes sociales y nosotros les decimos que todo aquel que quiera participar es bienvenido”, expresó Carmona.

Debido al éxito que han tenido con este proyecto, el próximo miércoles estarán en la plaza San Cristóbal frente al Hospital Psiquiátrico de Maracay, con la finalidad de iniciar un trabajo de recuperación de estos espacios que se han convertido en un vertedero improvisado. “Queremos que allí se puedan hacer eventos culturales, sociales, recreativos, bazares con los emprendedores, entre otras actividades”, dijo el vendedor.

Hasta el momento esta cooperativa está conformada por 150 vendedores que están siendo supervisados por el cuadrante N° 7 de la Policía, para que haya una regulación de los vendedores que están en el centro y que suben a las unidades de transporte y así garantizar la seguridad de los usuarios.

También te puede interesar: Evaluar fenómeno de medusas bola de cañón en Aragua

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

LG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *