Fenavi

En claves | Los siete objetivos trazados por el Ejecutivo Nacional para convertir a Venezuela en Potencia

Los objetivos estarán enfocados en impulsar la economía, la expansión de la independencia plena y garantizar la seguridad y bienestar del pueblo, entre otros

El Presidente Nicolas Maduro (durante su mensaje anual a la Nación con motivo de la entrega de Memoria y cuenta 2023 ante la Asamblea Nacional) definió los siete objetivos primordiales para acelerar el proceso de transformación que requiere Venezuela con miras a convertirse en un país potencia.

1️⃣ Economía. Apunta a la modernización de métodos y técnicas de producción para concretar la diversificación económica, inscritos en el nuevo modelo exportador.
2️⃣ Independencia plena. Expansión de la Doctrina Bolivariana en sus dimensiones políticas, científicas, culturales, educativas y tecnológicas ante las amenazas que se ciñen contra Venezuela.
3️⃣ Paz, seguridad e integridad territorial. Está orientada a perfeccionar el modelo de convivencia ciudadana, así como la garantía de la justicia, disfrute de los derechos humanos y defensa de la paz social y territorial. Incluye, asimismo, la salvaguarda y desarrollo de la Guayana Esequiba.
4️⃣ Social. Acelerar la recuperación del Estado de Bienestar, las Misiones y Grandes Misiones en una estrategia que, al mismo tiempo, afiance los valores del socialismo.
5️⃣ Política. Avanzar en la consolidación de la democracia directa con ética republicana a través de un profundo proceso de repolitización.
6️⃣ Ecológica. Destinado a sumar acciones para combatir la crisis climática, promover consciente y proteger el pueblo del impacto ambiental, así como salvaguardar la Amazonía y las reservas naturales de la voracidad del capitalismo.
7️⃣ Inserción y liderazgo de Venezuela en la nueva configuración mundial. Se plantea la reconstrucción de la integración latinoamericana y caribeña, fortalecer los BRICS y avanzar en alianzas estratégicas con países emergentes para contribuir con el nacimiento del mundo multipolar y pluricéntrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *