Fenavi

En Guárico van 19 kilómetros de vialidad agrícola recuperados

Más de 240 familias y productores de la parroquia San Lorenzo de Tiznados ahora cuentan con vías óptimas

Un total de 19 kilómetros de vialidad agrícola fueron rehabilitados entre los municipios Ortiz y Juan Germán Roscio Nieves en el estado Guárico, para garantizar mejores condiciones de transitabilidad a más de 240 familias y productores de la parroquia San Lorenzo de Tiznados.

La secretaria ejecutiva de Obras y Servicios Públicos, ingeniera Mary Carmen Monsalve, durante una jornada de inspección a los trabajos, señaló que las mejoras forman parte del compromiso del Gobierno nacional y regional de seguir sumando kilómetros rehabilitados en beneficio de las comunidades rurales guariqueñas.

Por su parte, el enlace de gestión en el municipio Ortiz, G/D José Dionisio Goncalvez, destacó que la recuperación de esta importante vialidad repercute en el impulso de la actividad agroeconómica en la localidad, toda vez que productores disponen de mejor acceso para el traslado de la cosecha.

“Son 19 kilómetros de vialidad agrícola que tenían más de 5 años que no se les hacía un cariñito, haciendo realidad el sueño de que los productores puedan sacar su cosecha”, acentuó Goncalvez.

Respuesta del 1×10 del Buen Gobierno

Pedro Martinez, habitante de la zona, puntualizó que la recuperación de la vialidad responde, a su vez, a un reporte originado a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Mencionó que las tareas fueron acometidas en conjunto con el poder popular organizado, con el propósito de obtener óptimos y satisfactorios resultados.

“Esto es una zona netamente productiva. Aquí la economía se mueve por la agricultura: la siembra de maíz y hortalizas. Nos sentimos felices porque ya tenemos las vías recuperadas, se logró, es un hecho”, indicó.

Entre otras cosas, los líderes comunales agradecieron al presidente Nicolás Maduro y al gobernador José Vásquez por las labores emprendidas en pro de una mejor calidad de vida para los vecinos del punto y círculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *