Fenavi

En Ribas las ventas no terminan de despegar

Ya casi estamos en la recta final de diciembre, sin embargo en el municipio José Félix Ribas la aguja no despega con respecto a la venta de ropa, calzado, accesorios y obsequios, así lo informaron dueños y encargados de comercios en la entidad.

MERCANCÍA NUEVA

Y es que pese a que son muchas las tiendas que ya se encuentran realizando las ofertas y les está llegando mercancía nueva, son pocas las comercializaciones que están realizando, tomando en cuenta la época que se acerca y la demanda de otros años.

En este sentido, quienes llevan las riendas de los comercios en esta parte de la región aragüeña, explicaron que en la actualidad se ha registrado un equilibrio y una tranquilidad inminente en las compras, ya que hay quienes vienen a ver y otros que compran de una vez.

COMPARACIÓN DEL AÑO PASADO

Mariana Salcedo, encargada de una tienda de ropa en la calle Francisco de Loreto, comentó que las ventas para el momento han estado bastante “estables” a comparación del año pasado, cuando para esta fecha ya se encontraban los ciudadanos comprando los populares “estrenos”, para los más pequeños”.

“Este 2023 la cosa ha estado bastante apática, las personas han tardado demasiado en recibir lo que representa la Navidad, en cuanto a compras. El año pasado para esta fecha ya había quienes tenían todo, muy distinto a este año, esperemos que todo vaya mejorando”, dijo la vendedora.

SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

De la misma forma, Salcedo comentó que ya están recibiendo mercancía para mostrarla en las exhibiciones, como alternativa para atraer más clientela. “En la tienda estamos bastante preparados, ya que en los meses de septiembre y octubre hubo un alza en las ventas, por tanto tenemos buenas opciones para las personas y ha atraído, pero no lo suficiente, esta semana es que ha estado más movida la cosa”.

Leonardo Mendoza, vendedor de una tienda de zapatos, agregó: “Estamos haciendo lo que está en nuestras manos para poder mejorar las ventas, porque de verdad han estado bajas. Estamos creando un catálogo de venta para vender por encargo y así ver si sacamos todo a flote. Sabemos que hay otras prioridades, pero esperemos que los sacrificios sigan para tener sus estrenos”.

Por su parte, Yeemi González, vendedor de una tienda de artículos varios en el centro de La Victoria, coincidió con los comerciantes anteriores, en que las ventas no han sido las mejores para la fecha. Sin embargo recalcó que están haciendo lo posible por comercializar lo más ajustado al bolsillo, para así atraer a las personas.

“En nuestro caso vendemos artículos como cornetas, audífonos, juguetes de actualidad, sábanas, cobijas, de todo un poco y para el momento han sido normales, bastante de hecho y para la fecha nos sorprende porque el panorama ha cambiado, no obstante nos tenemos que ajustar y bueno seguir ofreciendo ofertas para atraer al comprador.

También te puede interesar: Colapso de colectores tiene a vecinos viviendo en una angustia

Nosotros tenemos audífonos en $2, cornetas desde $3, triciclos $30 y demás juguetes, estos últimos tienen sistema de apartado y creo que ha sido bastante viable, porque las personas han tomado esa iniciativa con buena disposición”.

DANIEL MELLADO | elsiglo

YG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *