Fenavi

En un año La Vela de Coro exportó 3.155 toneladas a Curazao

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Vela de Coro, Juan Gotopo, informó que luego de una pausa de cuatro años y dos meses en 2023 enviaron el primer cargamento de productos a Curazao, y ahora totalizan 3 mil 155 toneladas.

Mediante un hilo en X, Gotopo detalló que la mayoría de esta carga ha sido frutas y hortalizas; aunque también plantas, abono, materos, carbón vegetal, confitería y materiales de construcción.

También puede leer: Consideran «absurdo» cierre de la frontera aérea por parte de Aruba a Venezuela

Mientras que a la isla de Aruba, con la que persiste el cierre de la frontera aérea, se ha exportado 175 toneladas.

Es decir que, de las 3 mil 330 toneladas que ha exportado La Vela de Coro a estas dos islas el 94,74% fue a Curazao y el 5,25% restante a Aruba.

Paradójicamente, Venezuela es el país del continente americano más cercano y con mayor relación histórica-comercial con el Reino de los Países Bajos y no dispone de una Holland House, que coadyuve, aún más, a incrementar los lazos comerciales y turísticos.

Gotopo explica que una Holland House es una organización creada por los gremios empresariales holandeses a través de la Netherlands Internacional Bussines, en colaboración con el Ministerio de Exteriores y Economía, en conjunto con gobiernos y gremios nacionales del país donde se constituye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *