Fenavi

Espacio publicitario Venezuela y Trinidad y Tobago aceleran inversiones en yacimientos de gas

Venezuela avanza en el proceso de certificación de más de 50 bloques en la Faja Caribeña del Gas

  • Diario El Universal

18/03/2024 09:21 am

Caracas.- Venezuela y Trinidad y Tobago cuentan con importantes yacimientos de gas no asociado en sus fronteras marítimas, entre ellos Campo Cocuina, el cual se encuentra naturalmente unificado con el Campo Manakin del país caribeño.

Así lo señaló la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por medio de su cuenta en la red social X, en la que informó sobre la reunión entre la directiva de Pdvsa y de la estatal trinitaria Compañía Nacional de Gas (NGC).

Destacó que «el desarrollo de los Campos Cocuina-Manakin, conjuntamente con el de Campo Dragón, convierten a este entorno marítimo en el clúster gasífero más importante del Caribe».

Asimismo, señaló que Pdvsa y la estatal trinitaria Compañía Nacional de Gas (NGC), «han establecido mesas técnicas de trabajo conjunto con el fin de incrementar y acelerar las políticas de inversión para el desarrollo de estos campos, junto a la empresa internacional BP».

«Venezuela avanza en el proceso de certificación de más de 50 bloques en la Faja Caribeña del Gas, el cual podría ubicar a nuestro país entre los primeros cinco con mayores reservas gasíferas en a nivel mundial, profundizando su inserción en los mercados de este rubro energético», subrayó.

Con información de Con el Mazo Dando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *