Fenavi

ExpoMetal consolidó captación de inversiones y abrió nuevos mercados

La primera Expo del sector Metal cerró con 750 intenciones de negocios entre empresarios, gremios y otros actores económicos

Con un saldo final de 750 intenciones de negocios entre empresarios, gremios y otros actores económicos, la Expo Metal, Hierro, Aluminio y Acero 2024 consolidó la captación de inversiones y la apertura de nuevos mercados internacionales de las empresas básicas.

Así lo afirmó el viceministro de Economía Productiva y presidente de la Junta interventora de la Corporación Venezolana de Guayana, CVG, Héctor Silva, en la clausura del evento el cual contó con la participación de más de 450 empresas.

Al respecto, Silva especificó que se consolidaron intenciones de negocios en el sector aluminio en una cifra de 330.000 toneladas en todas sus presentaciones, mientras que en el sector hierro se prevé una intención de negocio superior a las 11.000.000 toneladas. “Esto se logró gracias al compromiso inquebrantable de la clase obrera”, añadió.

La información fue divulgada por el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional en su cuenta en la red social Instagram, en la que destaca que la convocatoria marca un hito para la industria metalúrgica nacional. Además, enfatiza los innovadores procesos productivos de las empresas integrantes de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) que mostró durante la exposición.

En la actividad, los empresarios tuvieron la oportunidad única de conocer el funcionamiento y la capacidad productiva de las empresas básicas como Sidor, Alcasa, Ferrominera del Orinoco, Comsigua, Venalum, Briquetera del Orinoco y Briqcar, señaló el ente ministerial.

Asimismo, señaló que durante los recorridos en la ExpoMetal los visitantes valoraron la innovación en sus procesos productivos y el compromiso de la clase trabajadora de cada una de las empresas de la CVG.

Todo esto evidenció la importancia estratégica de fortalecer el sector hierro, acero y aluminio, para impulsar el desarrollo industrial del país, afirmó el Ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *