Fenavi

Estado Mayor de Hidrocarburos de Anzoátegui impulsa soluciones

Desde el municipio Guanipa se reactivó el plan de distribución de combustible para productores agropecuarios

El ministro de petróleo, Pedro Tellechea, presidió la segunda sesión del Estado Mayor de Hidrocarburos del estado Anzoátegui, para el fortalecimiento de la distribución de combustibles líquidos, gaseosos y fertilizantes utilizados en los diferentes sectores.

Acompañado por el gobernador Luis José Marcano, alcaldes y representantes de sectores productivos de la región, el designado padrino para el estado oriental, manifestó que este espacio persigue, desde la eficiencia y la eficacia, diagnosticar las necesidades de cada sector en cada territorio, y con el respaldo del presidente Nicolás Maduro, apalancar las capacidades agroproductivas a través del sistema 1X10 del Buen Gobierno “con soluciones rápidas en esta gran labor que hemos asumido con responsabilidad y resultados positivos”.

En el edificio principal Ayacucho de Pdvsa San Tomé, municipio Freites, también participaron en la sesión de trabajo del miércoles 21 de febrero, Juan Carlos Díaz, vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional; Eduardo Pinto, director ejecutivo de la Faja Petrolífera de Orinoco; Julio Rojas, enlace político territorial nacional del Ministerio de Petróleo y presidente de PDVSA Gas Comunal; y, Ninoska La Concha, presidenta de Pequiven.

Tellechea aseguró que desde las instancias de gobierno “no vamos a permitir ningún acto de corrupción y ejecutaremos las medidas correctivas necesarias para combatir esas prácticas”.

Por su parte, el gobernador destacó la importancia de esta instancia para impulsar las actividades económicas y productivas “que han venido avanzando a pesar de las dificultades con el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, para desarrollar la actividad petrolera en el país”.

Marcano saludó la participación de alcaldes y alcaldesas, representantes industriales, agrícolas, pecuarios, sector privado y empresarios, cuya principal intención es contribuir en el desarrollo de una nueva época de producción y crecimiento, “valorando el avance, para en corto plazo lograr optimizar la distribución de combustible y que los productores sientan seguridad”, dijo.

Combustible seguro para productores agropecuarios

En su visita a la zona sur del estado, el ministro de Petróleo dio inicio al plan de distribución de combustible para productores agropecuarios de los municipios Simón Rodríguez, Guanipa, Miranda, Independencia y Freites.

Desde la estación de servicio Tigrito I del municipio Guanipa, Tellechea indicó que la atención se realiza en sinergia con los ministerios de agricultura y de petróleo, además de Pequiven, Pdvsa y Pdvsa Gas Comunal, para beneficio de unos 300 trabajadores del campo de esa subregión del estado.

El ministro también anunció que se evaluará la necesidad general de combustible en el sector agrícola para una entrega directa y “acabar con las mafias que existen en el tema de combustible”, y así poder hacer la entrega necesaria e incrementar la capacidad productiva que ya alcanza el 90% a nivel nacional.

El gobernador Luis José Marcano, además de reconocer que estas jornadas permiten incrementar las potencialidades agroproductivas en el estado Anzoátegui, anunció que se van a extender a los demás municipios para abarcar a más productores.

Mientras que la autoridad única agrícola y pecuaria del estado, Francisco Rizalez, informó que se entregaron fertilizantes, y fueron sustituidas bombonas de gas doméstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *