Fenavi

Petroleros de Texas manifiestan su intención de invertir en Venezuela

Remitieron una misiva al Centro Internacional de Inversiones Productivas donde expresan su intención de participar en producción, mantenimiento, logística y transporte.

La Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo (Alep) con sede en Texas, Estados Unidos, remitió una carta al Centro Internacional de Inversiones Productivas (CIIP) a través de la cual formalizan su interés de participar en la etapa de apertura petrolera que se realiza desde esta oficina.

“Consideramos que Venezuela ha ocupado por más de 100 años un sitial en la producción petrolera estratégica para la estabilidad el mercado energético mundial. Hemos sido opositores fuertes a las sanciones económicas y medidas coercitivas unilaterales emanadas contra este país y su industria petrolera, lo que ha traído como consecuencia la dura situación productiva que sufre el mercado nacional petrolero estadounidense”, explicó a Últimas Noticias Alejandro Terán Martínez, director de la Alep.

Terán destacó la importancia de Venezuela para el incremento de la producción petrolera, por lo que los empresarios petroleros de Texas proponen traer a sus inversionistas al país a través del CIIP.

“Queremos participar formalmente en dicha recuperación, trayendo a nuestros inversionistas en la áreas de: Producción, mantenimiento, logística, transporte, aporte social a las comunidades, actualización de los sistemas de producción mundial, entre otros aspectos. Para ello, requerimos preparar los paquete de inversión directa, los cuales serán ofertados por las distintas empresas interesadas afiliadas al sector, quienes han manifestado un supremo interés en ello”, reza la misiva entregada este miércoles ante la oficina que lidera Álex Saab.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *