Fenavi

Estudio: los 5 trabajos relacionados con mayores niveles de infelicidad

Identificar cuáles son estos trabajos y comprender las razones detrás de esta tendencia es crucial para poder abordar y mitigar los factores que contribuyen a la infelicidad en el lugar de trabajo.

En el ámbito laboral, es común encontrarse con situaciones que generan estrés, insatisfacción y, en algunos casos, infelicidad.

Sin embargo, existen ciertos trabajos que parecen estar más relacionados con altos niveles de infelicidad en comparación con otros.

Así lo demuestra un estudio científico de Harvard recogido por el sitio web Fayerwayer que afirma que una gran parte de la población mundial no está contenta con su trabajo, de hecho lo hacen para poder cubrir el costo de la vida.

Dicho estudio se centra en las actividades que registran mayores niveles de infelicidad. En concreto, los expertos que han llevado a cabo esta investigación constatan que en estas actividades los trabajadores registran altos niveles de estrés, ya que exigen trabajar muchas horas, tratar con clientes difíciles o trabajar en condiciones peligrosas.

Además, señalan que existe una falta de independencia, lo que puede hacer que los trabajadores se sientan desmotivados y sin control sobre sus vidas.

Pero lo más importante es que, por desgracia, están mal pagados. El salario de muchos de estos empleos es bajo, lo que puede dificultar que los trabajadores cubran sus necesidades básicas.

Aunque no es necesario decir que, si usted está en esta lista y es feliz, adelante, el estudio puede estar equivocado.

Trabajos que generan infelicidad

  • Repartidores de comida a domicilio
  • Trabajadores de atención al cliente
  • Conductores de camiones de larga distancia
  • Trabajadores de la limpieza
  • Trabajadores de la construcción

 

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *