Fenavi

Expoferia Agropecuaria mostrará potencialidades productivas del país

Esta actividad se estará realizando desde el 20 hasta el 24 de marzo en el Parque Bolívar de La Carlota, en Caracas

  • Diario El Universal

20/03/2024 09:21 am

Caracas.- Desde el 20 y hasta el 24 de marzo en el Parque Bolívar de La Carlota, en Caracas, se desarrollará la primera Expoferia Nacional Agropecuaria Miranda 2024 para mostrar las potencialidades que tiene nuestro país en materia productiva, informó secretario de Alimentación de la Gobernación de esa entidad, Miguel Marín.

Durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), Marín indicó que en esta expoferia los industriales, emprendedores y empresarios de los sectores público y privado podrán participar en diferentes ruedas negocios.

“La Feria es una gran rueda de negocios. Lo vamos a llevar por eje, por circuito de exposición para que de manera directa os productores puedan tener interacción y mostrar su producto. El formato no lo institucionalizamos a una hora, sino que abran actividades a lo largo de los cuatro días para acercar, clientes y mercados a la oferta”, señaló.

Anuncios

En este sentido, Marín anunció que en la expoferia participarán 182 empresas a fin de mostrar las novedades en materia agropecuaria y dar a conocer los potenciales de los rubros ovino, caprino, vacuno, así como productos conservados, ofertas para la línea económica popular y quesos madurados, dulcería, yogures, quesos de cabra y de oveja.

También, destacó que más de 1.200 animales provenientes de 14 estados estarán exhibidos en la feria.

Sector bufalino genera 700.000 empleos

El sector bufalino genera más de 700.000 empleos en el estado Miranda y en todo el país destacó el presidente del Consejo Venezolano de la Carne (Convecar), Luis Pérez Stuve.

“Brindamos cerca de 700.000 empleos directos y más de 3 millones de empleos indirectos. Tenemos un beneficio anual de más de un millón de reses, esa es la importancia de estar en esta Expoferia y demostrarle al consumidor, a las instituciones públicas y privadas lo que hay detrás de un productor agropecuario”, expresó Stuve durante la rueda de prensa del comité organizador de la Expoferia Nacional Agropecuaria Miranda 2024, que se realizará desde el 20 hasta el 24 de marzo en el Parque Bolívar de La Carlota.

Nicola Fabbozzo, presidente de Criabúfalos, expresó que el sector ovino, caprino y bovino tiene como reto incluir en la cartera agrícola nacional productiva el financiamiento para el sector agropecuario en los próximos tres meses.

Con información de Últimas Noticias 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *