Fenavi

Fabricantes venezolanos de lubricantes están en la capacidad de abastecer el mercado nacional

Antonio Rodríguez, presidente de la Asociación de Fabricantes de Lubricantes de Venezuela, destacó que hay 14 empresas en el país que producen aceites y éstas le suministran a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) el 100% de los lubricantes que consume.

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Lubricantes de Venezuela (Afalub), Antonio Rodríguez, expresó que el mercado de lubricantes en el país se redujo a una cuarta parte de lo que era hace 10 años.

En ese sentido, explicó que por diversos motivos hay una disminución del sector industrial: «estamos hablando de un mercado de 20 millones de litros y hoy tenemos un mercado de 5 millones de litros».

Sostuvo sobre el reinicio de la producción de lubricantes de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) que la empresa es una «competidora confiable» con la que «sabemos que estamos trabajando de tú a tú».

Rodríguez manifestó que los fabricantes venezolanos de lubricantes están en la capacidad de abastecer el mercado nacional en la actualidad.

Apuntó Unión Radio que PDVSA era la principal productora de lubricantes en el país, pero «por todo el tema del bloqueo, de sabotaje dejó de producir aceites», generando una pérdida en el mercado de un productor importante.

Informó que hay 14 empresas en el país que producen aceites y grasas, y éstas les suministran a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) el 100% de los lubricantes que consume.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *