Fenavi

Mérida | Productores esperan certificación final de la semilla de papa variedad granola para sembrar 600 hectáreas

Minuta Agropecuaria | 09 Febrero 2024

Tras finalizar el proyecto de escalamiento de semilla de papa de alta genética y calidad sanitaria, los productores del estado Mérida estiman sembrar un aproximado de 600 hectáreas de papa variedad granola.

Granola es una variedad que tiene características muy particulares y de mucha demanda por su textura, sabor y precocidad.

“Para este año esperamos lograr la certificación final de la semilla de papa variedad granola multiplicada en el estado Mérida, lo que nos permitirá sembrar el tubérculo en los páramos venezolanos.”, indicó el presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios del Molino, José Luis Guillen.

Es importante mencionar, que el proyecto inició hace dos años, con media hectárea de siembra con 10 tubérculos en clase pre-básica de la semilla variedad Granola, cuya genética proviene del laboratorio de Proinpa en Mucuchies, estado Mérida.

De este proyecto, se benefician productores de los estados Táchira, Mérida y Trujillo, “el proyecto cuenta con asesoramiento técnico en campo para su trazabilidad y todo comienza desde los análisis de tierra, cuyas muestras son llevadas al laboratorio para cumplir con todos los protocolos fitosanitarios” dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *