Fenavi

Fedeagro: En 2023 importaron 3.000 millones de dólares en alimentos que se pueden producir en el país

Minuta Agropecuaria | 23 Enero 2024

La producción nacional y un altísimo porcentaje de las importaciones de materia prima están en manos del sector privado, así lo afirmó, Celso Fantinel, presidente de Fedeagro.

“La cartera total de crédito creció a unos 1.400 millones de dólares. Esos 1400 millones de dólares en la agrícola representa el 23% (300 millones de dólares). El sector necesita para solo importar trigo una inversión de 1. 500 millones de dólares” aseguró en una entrevista concedida a Fedecámaras Radio.

Los datos que maneja Fedeagro señalan que, aunque hay un crecimiento sostenido en la producción de algunos rubros durante el 2023, el país importó 3.000 millones de dólares en alimentos que se podrían producir en Venezuela.

Asimismo, dijo que por tercer año consecutivo no se perdió terreno en maíz, en arroz, ni en caña. En hortalizas, medimos el problema del consumo, muchas hortalizas en el campo se venden hasta 4 o 5 veces el precio menor a lo que el consumidor paga en un mercado”, precisó.

Para este año 2024, el líder gremial apunta a una mayor productividad, si se mejora el suministro de combustible y el financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *