Fenavi

Fedecámaras: Algunos municipios han incrementado de «manera irracional» otros impuestos

Tiziana Polesel, segunda vicepresidenta de Fedecámaras, apuntó que la intención de la Ley de Armonización Tributaria es que los municipios del país «compitan», al tratar de generar tasas y tributos más económicos para que los empresarios se «vean llamados a invertir».

Fedecámaras: Algunos municipios han incrementado de «manera irracional» otros impuestos

La segunda vicepresidenta de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Tiziana Polesel, precisó que la Comisión de Desarrollo Regional de la institución privada realiza un levantamiento de información sobre el tema fiscal en los distintos municipios del país, tras la aplicación de la Ley de Armonización Tributaria.

En ese sentido, acotó que están «preocupados», dado que la aplicación de este instrumento legal, «lejos de ser una armonización es una estandarización, todos se han ido a los topes máximos y ese no es el espíritu de la Ley».

Sostuvo que la intención de esta normativa es que los municipios del país «compitan», al tratar de generar tasas y tributos más económicos para que los empresarios y emprendedores se «vean llamados a invertir» en una localidad que ofrece mejores condiciones.

«Hemos observado en algunos municipio que han estado incrementando, de manera desproporcionada e irracional, otros impuestos que no están incluidos en la Ley de Armonización Tributaria y eso también genera una preocupación», enfatizó.

Polesel manifestó que sí hay algunos municipios en el país que han reducido sus alícuotas y recalcó que los empresarios «nunca nos hemos rehusado en pagar impuestos».

«Lo que hemos exigidos es que los impuestos los paguemos todos, formalizando, abriendo, eliminando trabas para la informalidad, de manera que se abra la base tributaria. Vemos que hay comercios que operan en la informalidad y ni siquiera son fiscalizados», dijo en declaraciones al Diario Los Andes.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los prin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *