Fenavi

Fedeindustria: Sector privado aportará 20% al Fondo de Pensiones tras aprobarse cuota de 9%

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, indicó que la intención es que el 80 % de la carga sea para el sector público y el 20%, con la nueva recaudación, sea para el sector privado.

El presidente de la Federación de Cámaras y Empresas de Venezuela  (Fedeindustria) Orlando Camacho, explicó que se acordó establecer en 9 % la cuota de la nueva Ley de Protección de Pensiones de Seguridad Social, luego de reuniones entre el Ejecutivo nacional y el sector privado.

En ese sentido, Camacho detalló que definieron «cuáles son los montos evaluando el número de trabajadores en el sector privado que eran cerca de un millón 600 mil que tenemos censados».

El presidente de Fedeindustria agregó que «la idea es que se comparta, que el 80 % de la carga sea para el sector público y el 20% con esta nueva recaudación, sea para el sector privado».

Al respecto, indicó que dado el ingreso mensual de los trabajadores partiendo de $130, «era difícil proponer que el trabajador hiciera un aporte y Fedeindustria propuso que pudiéramos llegar hasta 10% sin que el trabajador coloque ningún aporte, porque lo debería asumir la empresa».

Resaltó que, finalmente tras varios encuentros, se llegó en consenso al 9%. «En el marco de una reunión del Consejo Nacional de Economía en el estado Bolívar, donde nos reunimos con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el gabinete social y el Seniat y se estableció esa tasa».

El gremialista detalló que del 100% del pago actual a los pensionados, el Estado coloca 99 % y el 1 % en la recaudación por aporte al Seguro Social. «Eso no se complementa para nada a la realidad», apuntó.

«Para poder mantener la pensión, la carga debe ser compartida porque también son personas pensionados del Seguro Social trabajadores del sector privado», especificó durante una entrevista en Unión Radio.

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *