Fenavi

Diputado Vera: Aporte privado al Fondo de Pensiones será complemento del pago de Seguro Social

El parlamentario Oswaldo Vera explicó que una de las metas con el Fondo de Pensiones es que el ingreso de los pensionados llegue a ser equivalente al de los trabajadores.

Luego de que se diera a conocer la cuota que aportará el sector privado al Fondo de Pensiones, la cual quedó fijada en una tasa de 9%, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Orwaldo Vera destacó que el aporte que otorgarán las empresas privadas para las pensiones, será un “complemento” a las cotizaciones del Seguro Social.

El también dirigente de la Central Socialista de Trabajadores agregó: “Se mantiene la Ley del Seguro Social y el aporte que dan tanto los trabajadores, las trabajadoras y el sector empresarial con base a lo que es el salario”, dijo.

Vera reiteró que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) será el ente que recaudará los recursos, los cuales serán administrados de la misma forma en la que se pagan las pensiones.

“Apenas comience el proceso de recaudación, inmediatamente va a haber los ajustes necesarios”, precisó el parlamentario, agregando que uno de los objetivos es que el ingreso de los pensionados llegue a ser equivalente al ingreso que perciben los trabajadores.

Durante una entrevista para Unión Radio, el diputado dijo además que las políticas de bonificación serán transitorias y permanecerán hasta que se logre estabilizar la economía y recupere el poder adquisitivo del salario.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *