Fenavi

Reportan alza en la venta de juguetes y artículos escolares durante primeros cuatro meses de 2024

La Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines indicó que en 2023 hubo incremento en la apertura de nuevos comercios, unos 300 a nivel nacional.

Desde la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines (Cavenju) indican que, durante los primeros cuatro meses de 2024, se incrementó la  comercialización de juguetes y artículos escolares.

Daniela López, presidenta de Cavenju, informó que el alza ocurre tras una recesión en el sector durante 2023.

Al respecto, la gremialista detalló que el año pasado el sector se vio afectado por el contrabando y la disminución del consumo.

Especificó que, aunque en unidades los juguetes y artículos escolares vendieron más, esto no se reflejó en la cantidad de ingresos, los cuales estuvieron «por debajo de las estimaciones», dijo en una entrevista para Unión Radio.

De igual forma, días atrás durante una entrevista transmitida en televisión nacional, López precisó que aunque hubo recesión en 2023, hubo crecimiento en la apertura de nuevos comercios.

En cifras, detalló que la cámara cuenta con cien distribuidores de diversos sectores y ha identificado al menos trescientos comercios en todo el territorio nacional.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *